No me quedan dudas de que hoy es un día muy triste para los argentinos, que hoy la República lloró como hacía tiempo no lo hacía. Y realmente muchos, recién hoy tomamos conciencia de un golpe letal que el gobierno K le a dio a la división de Poderes.
Quizá, para entender que nos pasa a los argentinos con la dirigencia política y fundamentalmente con el modo en que los gobiernos de turno ejercen “el poder” , basta pensar lo que caracteriza a las víctimas de malos tratos, quienes fueron sistemáticamente sometidas a violencia durante un largo período.
Los expertos lo llaman “sindrome de indefinición aprendida" o de "desesperanza inducida”.En definitiva se trata de una “adaptación psicológica” que realizan las víctimas cuando , ya sin fuerzas ni recursos psicológicos para salir de la violencia ; suspenden todo juicio crítico sobre el maltratador, adaptándose a la situación para asegurarse la supervivencia.
Y cuales son las consecuencias de este sindrome?????
Cuando se ha sido víctima de violencia, ciertas situaciones se presentan como sin salidas y del vamos se asumen como tal, en pleno convencimiento de que “nada ya puede hacerse” para cambiarlas…
No es difícil entender ¿cuánto se ha hostigado a la República en esto últimos tiempos?
Y no es que no se haya hecho nada. Pero en esto, debemos reconocer que nuestras elecciones políticas responden a validar el saber popular “mejor malo conocido que bueno por conocer”.
Pero el malo conocido, siempre es malo. Y el bueno por conocer….? Es difícil con nuestra dirigencia política que va mutando mucho más rápido Mercedes Sosa cantando “Todo Cambia “ y entonces hasta los más gorilas llegaron a ser peronistas de la primera hora y los “hombres” del general - sin que se les mueva un pelo- pueden estar junto a Mauricio Macri…. Y los radicales - ¿Existen todavía? …. Sí y los pocos que hay en definitiva siempre juegan para los , por qué no logran sacarnos de la indiferencia, será porque en muchos casos han avalado a los maltratadotes ocasionales?-
* El más perfecto estado de la indefensión es aquel que conlleva la renuncia al intento mismo del cambio.
Pensemos un minuto, ¿ cuantos “progres” (entre quines me incluyo) que nos resistimos por definición a estas embestidas, ha salido a denunciar lo que sucede? , No importan que quizá muchos de nosotros habíamos puesto algunas fichas en el presidente Kitchner, esto no podemos validarlo…. Espero que nuestra inercia se explique por las vacaciones , el calor , el carnaval o lo que fuese que nos tomó desatentos y entonces reaccionaremos muy rápido….. Quiero creer que así sea…
Y los Medios que tanto castigaron (con justicia) el pase de Borocotó,¿ se indignaron realmente frente a este avasallamiento de poder y borocoteada de cuanto viejo PJ reconvertido levantó la mano….?
*En función de crear esta actitud, se emplean todas las bajezas: el terror, el temor al fracaso, el desaliento, la desconfianza de uno mismo y de los demás, todas las formas de división y sospecha.
No más que explicar esta frase por las palabras de hoy del presidente Kitchner, en este caso , al frente de sus cruzados “Los Fernandez’s boys”.. Imperdibles leerlas para entender este punto
*Su mas extrema expresión se da cuando nos logran convencer "de que la gente no valen la pena", que no merecen nuestro sacrificio. Es así como la omnipotencia del Estado se alimenta de la impotencia de los ciudadanos.
Y entonces aquí empezamos ….y , por quien te las vas a jugar, de que sirvió el 2001 y las Asambleas, que cambio con la Nueva Corte, que hay de nuevo con Kitchner en el poder…. Por favor salgamos de esto. No nos asustemos, y fortalezcamos nuestra autoestima republicana
La historia sigue, fue sólo una movida de Ajedrez en la cual “la Dama nos comió la independencia de la justicia ”, pero nos quedan muchas piezas, muchas más que a los muertos vivos que se han alineado votando esta ley…..
Y además…. No olvidemos que los peones cuando avanzan se convierten en “Reinas” y no se confundan , no estamos tan lejos de la línea de fondo
Quienes crremos en la democracia y en la independencia de poderes, acon honestidad ayudemos al presidente Kitchner a que reflexione, porque es cierto que aún es el Rey pero , no es menos cierto , que ya muchos, por fuera de su corte, ya debemos advertirle que “El Rey está desnudo”
No hay comentarios.:
Publicar un comentario