sábado, 4 de marzo de 2006

Educando a Monseñor Aguer

La semana pasada nos sorprendieron las Declaraciones de Monseñor Aguer denunciando que: la política del Estado, en materia de educación sexual, sólo promovía "la corrupción sexual" entre los jóvenes. Es probable que porque estábamos muy "encubraos" el tema nos pasó casi desapercibido. Pero estas declaraciones no parecieron ser casuales, ya que a los dos días grupos de la Iglesia Católica presionaron a los legisladores nacionales al punto de emitir un comunicado para frenar la sanción de la Ley de Educación Sexual. Y como si esto fuera poco, no faltó la “Nota de color” con el arzobispo chaqueño que amenazó con llamar a las familias cristianas a la desobediencia civil!!!!!! Es demasiado, no creen?
Partamos una realidad porque si la Iglesia Católica, que sólo representa a una porción muy importante (seguramente la mayor) del pueblo Argentino pero no a su totalidad, debe intervenir sobre la políticas Sanitarios y Educativas, con una Ignorancia que, a mi entender, supera todas las ideologías?
Pero está intervención no se queda en el plano discursivo, ya que el freno a la ley contribuye al sufrimiento y dolor de muchísimas personas y a la muerte de otras tantas , fundamentalmente de las que no tienen dinero y para quienes, hasta la hipocresía es un lujo.
Por otro lado, la Iglesia nos habla de la Necesidad de que, de haber "educación para el amor" - modo en que ellos llaman la educación sexual- la misma debe ser impartida por la familia. De que familia nos hablan? Sabrán los Obispos que sólo por “volver” trasmiten la Familia Ingalls? Nadie les contó acerca de los Simpsons? Nunca leyeron acerca de los chicos que viven en la calle, del incesto, de los abusos contra menores, de los hogares monoparentales, de familias destruidas y hacinadas, producto de la pobreza, la marginalidad y la ignorancia, entre otras tantas cuestiones que atraviesan las familias hoy en nuestro país?
Y puede los obispos pensar que hay muchos padres que no están en condiciones de enseñar “ciertos temas” que ni siquiera ellos saben como abordar por su propio desconocimiento? A alguien se le ocurriría que la familia capacite a sus hijos en temas respecto a Derechos ciudadanos, civiles, políticos, etc.?
Es grave lo que esta pasando. No seamos autistas, ni seamos hipócritas, y contribuyamos a que la cúpula de la iglesia reflexione porque, seguramente, hay muchos cristianos que no comparten esa postura y que necesitan que este dogmatismo sea repudiado por la sociedad en su conjunto.
Y este repudio debe ser muy claro, sin apelar a una respuesta intolerante que será funcional a validar la irracionalidad autoritaria y mesiánica; pero con total convicción y la suficiente fuerza para hacerse oir,
Frenemos esta embestida corremos sino el riesgo de se cómplices y avalar con nuestro silencio tremenda injusticia.
Tomemos partido, juguémonos a favor de la vida.

SUMATE ,PARTIPÁ Y EDUCÁ A MONSEÑOR AGUER
Enviádo a Monseñor Aguer por Mail o Correo a: Dirección: Calle 14 Nº 1009
Código Postal: B1900DVQ /Localidad: La Plata (Buenos Aires)
Correo electrónico: arzolap@satlink.com
Podes bajar una Nota tipo de Internet clikeando Aquí o escribir lo que quiera y titulando tu Nota Educando a Monseñor Aguer y por favor no lo Insultes ni lo agredas así queda claro quienes son realmente intolerantes y violentos.
Por favor envianos una copia de tu carta a proege@fibertel.com.ar(anónima o firmada) porque estamos armando una recopilación de las mismas
Proege - Promoviendo
Equidad de Género
(http://misitio.fibertel.com.ar/proege/
proege@fibertel.com.ar

No hay comentarios.: