viernes, 5 de octubre de 2007

Volver a Empezar

Hace mucho que no escribo y, paradójicamente, es en estos últimos meses en los cuales no he parado de hacerlo, pero de hacerlo de otra manera. Esto es desde el absoluto placer.¿Me preguntarán si antes no me producía placer? Obviamente, pero he escrito el “absoluto placer” que lo considero otra cosa.
Por primera vez puedo hablar de un “encuentro con mi deseo” como ese que he fantaseado desde siempre pero, fundamentalmente desde mis inicios de análisis….
- “¡Gloria a Dios, por fin se ha dado! dirían mis analistas, ¡Cuánta guita gastaste en esto durante tantos años, alguna vez te tenía que pasar!

Mi deseo escribir lo encontré a través de un escritor, como no podía ser de otra forma. Que no se si querrá que mencioné su nombre y por eso aún no lo hago pero que, es a él a quien le debo este “auto descubrimiento”
Y esto coincidió con un período muy difícil en mi vida que me hizo reaccionar de golpe: una descompensación total, un acelere cerebral, una infección urinaria, una baja excesiva de la hormona tiroidea y tres meses de internación ¿Qué tal para empezar el año?
Reconozco que siempre teatralicé un tanto las cosas, pero esto fue una exageración. Too much for me.

Sobre mediados de mayo había visto el concurso de clarín novela y pensé que era una locura intentar hacer algo… pero no podía y largué todo. Recién el 23 de julio empecé a gestar la idea de una novela a construirse a partir de cartas…. Y ahí arranqué Y escribí 150 páginas en 17 días. Un locura, muy parecida a la mía.Era calamitoso, casi no pude ni revisarlo y para peor no tengo técnica para mejorar lo literario. De la mitad para atrás ni lo releí (encima yo que me como un montón de palabras escribiendo). Me daba vergüenza enviarlo así. Pero sentí que tenía que hacerlo, por eso agregué una notita aclarando esto y aclarando mi necesidad de contar experiencias de los adictos al paco y su entorno.

Así que en adelante, me he propuesto escribir y cargar opiniones, sentimientos y vivencias para poder expresar un sentimiento y para “escuchar” todo lo que venga, que es la maravilla que estos blogs proponen....

No hay comentarios.: