sábado, 22 de abril de 2006

Mujeres a Corazón Abierto


Este artículo presenta el trabajo de próxima publicación he podido concretar gracias a los testimonios de todas y cada una de las mujeres que he conocido en mis "ya veinte años" de Talleres "de y para Mujeres", en los cuales la identidad de género , más allá de las historias personales estuvo siempre en juego y fue la "tabla de ayuda" para comenzar en ese precioso camino que es recobrar la autonomía "de y para " hacernos mujeres


Mujeres Codependientes

La palabra codependiente o coadicto proviene, según el diccionario, de las partículas co: con o necesario, y adicción: esclavitud. Es la persona necesaria para que la esclavitud funcione.



Alguna vez oíste hablar de la codependencia ?

. La codependencia es una condición específica que se caracteriza por una preocupación y una dependencia excesiva (emocional, social y a veces física), de una persona, lugar u objeto. Eventualmente el depender tanto de otra persona se convierte en una condición patológica que afecta al codependiente en sus relaciones con todas las demás personas.
"El codependiente tiene su propio estilo de vida y su modo de relacionarse con los demás debido a su baja autoestima. Se enfoca siempre en los demás y no en sí mismo. La persona codependiente no sabe divertirse porque toma la vida demasiado en serio. Se le dificulta llegar a tener intimidad con otras personas porque teme ser herida por ellas. Necesita desesperadamente la aprobación de los demás y por ello busca complacer a todo el mundo. Siente ansiedad cuando tiene que tomar decisiones porque teme equivocarse. Niega sus propios sentimientos."

En un artículo preparado para el tema podras profundizar sobre los siguientes puntos:

1. A que llamamos la co-Dependencia?
2. Caracterizando a la co-Dependencia
3. Algunas Definiciones más técnicas del tema
4. Co Dependencias y Relaciones de Género
5. Consecuencias de la co-*Dependencia
6. Nuestra propuesta: La Terapia Grupal
7. Autotest de co-Dependencia

Podes leer el Artículo Completo en http://misitio.fibertel.com.ar/proege/Content30226.shtml
Si te sentís Identificada no dudes en contactarnos: Podremos Ayudarte
proege@fibertel.com.ar

No hay comentarios.: