Viviendo en presente continuo.
Hace muchos años, conocí un fotógrafo que me habló de su talento.Voy a confesarte un secreto - me dijo- “Capturo el instante”
y me niego a modificar algo de lo que aparece.
No entendí sus palabras; es más me resultaron perturbadoras, consciente que mi sensación excedía al plano de la fotografía.
Muchos años después, en una exposición en una iglesia de mi barrio, conozco a un artista me describieron como “increíble”.
Habló con él y me conmueve su relato sobre el uso del color. Siento su pasión en su relación con los colores; me pierdo en sus palabras. “Capturo el instante”, le escucho decir al volver a la escena, explicándome el modo de componer sus obras. -Es tan simple como fotografiar algo y dejar proyectar mi sentir sobre esa imagen – me dijo para completar su idea.
Recordé esa frase; me resultó aún más perturbadora que la primera vez que la oí. Sin embargo, esta vez, hubo algo mágico en su obra que le aportaba la contundencia de una verdad revelada.
A cuatro años de ese episodio, y después de vivir demasiadas cosas inexplicables, comprendí la inmensidad cada instante vivido cuando el “aquí y ahora” nos ubica en escena.
Leer el texto completo
Web Encontradores
No hay comentarios.:
Publicar un comentario