martes, 22 de abril de 2014

Retomando Actividades y compartiéndoles mi opinión sobre un tema muy controvertido

Quizá muchos de ustedes no se enteraron, pero tuve un problemita de salud a principio de año, por el cual tuve que dejar varias tareas, entre ellas escribir y promover nuevas actividades.
Por suerte, y como todo ya está muy bien, retomaré este espacio en el mes de mayo. 


Más allá de eso y, dado que los primeros días de abril diferentes bancadas presentaron al Congreso un proyecto de ley de despenalización del aborto elaborado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, quería compartirles mi sentir. 


Y en ese sentido, seguramente muchos se sorprenderán porque por primera vez, no puedo avalarlo. Hoy no concibo un argumento que plantee que la vida humana, no comienza al momento de la concepción. Y si bien esto se debe a motivos personales - que con gusto puedo compartirles a quienes quieran escucharme – les aseguro que cuando se habla del aborto, en la cuestión de fondo, no cambié mi posición: 


Ninguna mujer busca abortar. Algo falló para llegar a esa instancia.
Es más, cuando se trata de embarazos adolescentes, mujeres pobres sin educación
o en estado de marginalidad, víctimas violación 
o violencia de género; el fracaso es absoluto: 
Tanto gobierno como oposición, instituciones y organizaciones 
a favor y en contra del aborto y la sociedad toda – incluidos vos y yo – 
no logramos “evitar una tragedia evitable”. 

Por eso, más allá de compartirles mi mirada, me encantaría que por una vez todos nos involucremos todos y todas en el debate, sin importar nuestra posición a favor o en contra, dándonos una tregua para escucharnos y trabajar por la defensa de todas las vida. 


un texto sobre lo que creo la tragedia que el aborto anuncia y denuncia.


Web de Encontradores

No hay comentarios.: