domingo, 23 de octubre de 2011

Negociar en Casos Difíciles

Habilidades emocionales del Buen Negociador

“En las negociaciones complejas, cada cual considera al otro como una persona difícil.…
No importa quién es el difícil; el reto es transformar un enfrentamiento
en un ejercicio de solución conjunta de problemas”
William Ury.


El sólo imaginar enfrentarse a una negociación, en general produce cierto temor.
Cómo si se tratase de un hecho especial o poco frecuente, lejano a la vida cotidiana.

Sin embargo, cada vez que llegamos a un acuerdo con alguien para reducir
o poner fin a una diferencia, aún en forma inconciente; negociamos.
Y en ese sentido, al menos, todos somos experimentados negociadores.

Claro que experiencia, no es garantía de conocimiento, ni mucho menos de autoconfianza;
en tanto no existe "la negociación como tal".
En los hechos, hay dos partes que deben llegar a un acuerdohttp://www.blogger.com/img/blank.gif
en en una situación determinada, en un contexto interno yhttp://www.blogger.com/img/blank.gif externo que los condiciona.

Al plantear la idea de "negociaciones difíciles", no voy a apoyarme en los principios
básicos de la negociación estratégica, efectivos por cierto, pero insuficientes
a la hora de garantizarnos un enfrentamiento “cara a cara” con un "otro"
que, conciente o inconscientemente, nos pone en jaque.

Las habilidades emocionales son, en estos casos,
la mejor herramienta que conozco
y que por suerte, todos podemos aprender.

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